“Si llevas tú móvil,

llevas tú dinero”

Rápido y sencillo

¡EMPECEMOS!

Gracias a Bizum puedes enviar y recibir dinero a través  de tu banco en segundos. Es una aplicación, práctica y cómoda para el día a día.

El dinero lo puedes enviar a la cuenta que quieras en un instante. De forma segura y utilizando únicamente el número de teléfono de la persona a la que quieras realizar la transferencia.

DESCARGAR

¿Cómo funciona Bizum?

Cuando tengas activado Bizum, su uso es sencillo: solo tendrás que introducir el número de teléfono de la persona a la que quieres pagar, elegir su nombre entre los contactos de la agenda de tú móvil y hacer el envío. El dinero llega inmediatamente a la cuenta bancaria del destinatario sin ningún coste (ni para el emisor ni para el receptor). Bizum se puede utilizar en  diversas situaciones, por ejemplo, para compartir los gastos de una comida o cena grupal, para realizar un regalo entre varias personas, gastos de un piso compartido, compras de artículos de segunda mano… Se puede utilizar en muchísimas ocasiones, es una app muy útil. Sí es un gasto colectivo, una persona paga con su tarjeta o en efectivo y el resto, le dan su parte mediante Bizum. También, podrás pedirle el pago a otra persona con su número de teléfono.

En el caso de que le envíes dinero a una persona que no esté registrada, se le enviará un mensaje de texto avisándole y tiene hasta dos días para registrase en Bizum. Si transcurrido este tiempo no se ha registrado, se cancela el movimiento y el dinero será devuelto.

Por otro lado, y no menos importante, vamos a hablar de la seguridad de Bizum en caso de pérdida del móvil o de robo, si esto ocurriera, nadie podrá realizar movimientos a otra cuenta sin tener las credenciales necesarias, nunca aconsejamos guardar las credenciales bancarias en el móvil.

¿Importes máximos para enviar o recibir con Bizum?

La app Bizum permite hacer envíos de dinero de entre 0,50 euros y 500 o 1.000 euros por operación, dependiendo del banco. Pero, también existen otros límites:

  • Cada cliente puede recibir hasta 2.000 euros en un día
  • En un envío múltiple podremos adjuntar hasta un máximo de 30 personas.
  • Puedes hacer a través de Bizum como máximo 20 operaciones en un día, con un total de 30 en un mes.

¿Cómo comprar online con Bizum?

Ya puedes comprar en comercios online de forma segura con Bizum, aunque no todos los bancos tienen de momento esta posibilidad, deberás acceder a la app de tu banco y consultarlo.

Sí quieres pagar con Bizum en comercios online, para ello deberás conseguir una clave Bizum, que se obtiene en la aplicación del banco y que es similar al PIN de la tarjeta de crédito o débito. El número de empresas que aceptan esta nueva forma de pago se va incrementando y, en la actualidad, incluye a diferentes empresas como: Logitravel, Buscounchollo, Decathlon, Alsa, Iberdrola o Yelmo Cines…

Para utilizar esta opción hay que presionar en el símbolo de Bizum entre las diferentes formas de pago disponibles, a continuación, deberás introducir el número de teléfono y la clave Bizum (hay que solicitarla en la app del banco) y validar la compra con el código que envíe tú banco mediante mensaje de texto a tu móvil.

Entidades bancarias que ofrecen la clave Bizum para comprar online

También los usuarios de ING pueden usar BIzum pues se ha incorporado recientemente.

Ventajas de Bizum

  • En primer lugar, destacamos que podrás enviar y recibir dinero en el mismo momento, es muy cómodo, sobre todo en caso de urgencia (En menos de 10 segundos se transfieren los fondos).
  • Es muy seguro: Bizum está respaldado por todos sus bancos asociados, garantizando su seguridad.
  • No necesitas descargar otra aplicación en el móvil, en la misma app de tu banco te vendrá incorporado la opción para utilizar Bizum. Esto quiere decir que, simplemente teniendo actualizada la app de tu banco, podrás registrarte y disfrutar de las ventajas de Bizum. Muy importante, solo activa Bizum través de tu banco.
Fuente: Bizum